Find your level

The Common European Framework of Reference for Languages ​​(CEFR) The CEFR describes language skills on a scale of levels. Starts at A1 for beginners to C2 for those who dominate a language.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) tiene un papel fundamental en las políticas lingüísticas y de educación, no sólo en Europa, sino en todo el mundo. El MCER describe la habilidad lingüística en una escala de niveles que parte del A1 de los principiantes y llega hasta el C2 de aquellos que dominan una lengua.

Hours needed for each level (approximate)
Número aproximado de horas de clase por nivel

A1: 60h
A2: 60h
B1: 100h
B2: 120h
C1: 120h
C2: 380h

 

dominó de vocabulario básico Beginners A1: 
 understand and use familiar everyday expressions and very basic phrases common to meet needs of a concrete type. Interacting in a simple way provided the other person talks slowly and clearly .
Principiantes A1:
 Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente y frases sencillas para  satisfacer necesidades de tipo inmediato.  Relacionarse de forma elemental siempre que el interlocutor hable despacio y con claridad.

Beginners A2: Understand sentences and frequently used expressions related to areas of experience that are especially relevant. Can communicate for simple, everyday tasks. Can describe in simple terms aspects of his past and issues related to their immediate needs.
Principiantes A2: Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que son especialmente relevantes. Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. 

Intermedio B1:
 Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas. Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que puedan surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Ser capaz de producir textos sencillos sobre temas que le son familiares.  Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

    leer un periódicoAvanzado B2:
 Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Relacionarse con hablantes nativos con un grado de suficiente fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo. Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 poesíaSuperior C1
Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad.

Superior C2:
 Comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Saber reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Expresarse espontáneamente, con gran fluidez y precisión incluso en situaciones de mayor complejidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s